Spanish I English I Portugues     

 
line
 

El Estudio

Ubicado en el área financiera de Montevideo, capital del Uruguay, nuestro estudio jurídico fue fundado en 1996 por los Doctores Luis Lapique y Mauricio Santeugini, luego de egresar en forma conjunta de la Universidad Católica del Uruguay.

  • Presentación

  • Asesoramiento a Empresas

  • Socios

  • Nuestro Equipo

    Nuestro equipo de profesionales cuenta con la necesaria calificación técnica y sistemáticamente presta, sin exclusión, la máxima atención personalizada al cliente y a sus circunstancias, necesidades y problemáticas concretas. Los integrantes de nuestro estudio, tienen una formación profesional actualizada a través de actuación docente en diferentes universidades, participación en asociaciones profesionales y la continua asistencia a cursos de actualización y reciclaje.

    La selección de profesionales que integran el estudio se realiza considerando sus conocimientos técnicos, sus aptitudes para el trabajo en equipo, sus valores y su pasión para ejercer la profesión de abogado.

    Contamos con una red de abogados externos, especialistas en derecho administrativo, penal, familia, así como a contadores especialistas en materia tributaria y de auditoría, a los que recurrimos puntualmente cuando un determinada operación o cliente así lo requieren. De esta forma, integramos al especialista requerido a la operativa del estudio para la ejecución del trabajo, siempre bajo la dirección y coordinación de uno de los socios del estudio.

  • Oportunidades de Trabajo

Comillas

Desde hace años recibimos el apoyo y asesoramiento de Lapique & Santeugini Abogados. Nos han acompañado en todas las etapas: crecimiento y expansión, así como también en el momento de decidir la internacionaización de la empresa y la venta de las acciones de la compañía al grupo Volt Information Sciences. La experiencia del Dr. Lapique nos permitió recibir un asesoramiento personalizado, concretar nuestros proyectos, contribuir a los objetivos de nuestro negocio y generar valor para nuestra compañía.

Comillas

Federico Muttoni

Advice

Comillas

Hace más de 10 años que contamos con el asesoramiento de Lapique & Santeugini. En lo laboral el aporte de Mauricio es fundamental, tanto en la consulta para tener el punto de vista legal detrás de una decisión, como en su actuación en instancias contenciosas judiciales o no. Nos aporta siempre desde lo conceptual que permite que la organización aprenda, y desde lo práctico lo que nos da agilidad. Destaco también la accesibilidad, está disponible a un llamado, un correo o un sms. Es un integrante de equipo.

Comillas

Jorge Loureiro (Gerente de RRHH)

Suat

Comillas

Lapique&Santeugini me representó en la venta de mis empresas a un fondo de inversión internacional. Empresas en su conjunto de mediano porte, con aproximadamente 200 empleados. La negociación demandó varios meses de trabajo. En un principio Lapique&Santeugini realizó el due diligence interno, preparó las empresas, y luego negoció, redactó cientos de líneas de contratos, y concretó la venta. Demostraron con éxito su profesionalismo y conocimientos, frente a estudios legales y contables de primera línea que representaban al fondo de inversión. Durante todo el proceso, fui muy bien asesorado, con eficiencia y diligencia. Fui atendido full time, y me sentí protegido y cuidado.”

Comillas

Prieto

Comillas

Recurrimos al estudio Lapique & Santeugini, para que nos asesore sobre la gestión de una sucesión familiar que involucraba la empresa familiar. La experiencia con el Dr. Lapique fue positiva. Nos brindo un asesoramiento personalizado, que permitió aclarar situaciones donde se mezclaban los sentimientos con los derechos. Estuvo involucrado y atento a nuestros requerimientos durante todo el proceso, siempre acompañados personalmente, o a través de nuestras consultas vía teléfono o mail. Trabajan de forma muy profesional.

Comillas

Anne Wyaux

Director Estancia La Paz

Comillas

"Tengo una vinculación profesional con Luis desde hace dos años. Excelente profesional, serio y dedicado, así como una gran persona. Además, autor de textos sobre su especialidad, en los que comparte su abundante caudal de conocimientos. Es un privilegio contar con sus servicios en Ingenio!".

Comillas

Rafael García

Director Incubadora Ingenio

 
Blank